MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen a joven que extorsionaba a hombre de 66 años con divulgar fotos íntimas: Las robó de su Facebook Aton referencial
  • Mundo

Detienen a joven que extorsionaba a hombre de 66 años con divulgar fotos íntimas: Las robó de su Facebook

  • Por Meganoticias

Tras un operativo en la localidad de Zárate, Argentina, se logró detener a un joven de 20 años que habría robado fotos íntimas de un hombre de 66 años, con las que luego lo extorsionaría.

El sujeto le exigía a la víctima una gran suma de dinero para no divulgar las fotografías en las redes sociales, por lo que el mayor lo denunció en noviembre de 2021.

Extorsión

Fue el pasado 20 de noviembre del 2021 cuando la víctima llegó hasta las dependencias del departamento judicial de Zárate para realizar la denuncia.

Según reveló Crónica, sostuvo que el joven le habría hackeado la cuenta de Facebook, donde consiguió fotografías íntimas de él, con las que prontamente lo amenazaría con publicar.

A través de una llamada comenzó a extorsionarlo con divulgar las fotos y para no hacerlo, le pedía una cuantiosa suma de dinero: cerca de 50 mil pesos argentinos, poco más de 400 mil pesos chilenos.

Detención

Tras recibir la denuncia, siguieron al sujeto a través de llamadas y rastreo en redes sociales, por lo que prontamente se dio captura al hombre.

El teléfono fue periciado por las autoridades policiales con el fin de averiguar el contenido y si hay más involucrados en el hecho. Será formalizado por "extorsión en grado de tentativa".

Leer más de