Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos registra más de un millón de casos de coronavirus en un solo día

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Estados Unidos registró más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance dado por de la Universidad Johns Hopkins.

En un momento en que la variante Ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró, además, 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

Todo sobre Variante Ómicron

China y Australia

El anuncio llega en la misma jornada que más de un millón de habitantes de una ciudad del centro de China fueron confinados en sus casas el martes tras la detección de tres casos asintomáticos del coronavirus en los últimos días.

Las autoridades de Yuzhou, ciudad con 1,17 millones de residentes en la provincia de Henan (centro de China), anunciaron que desde el lunes por la noche todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas.

Además, Australia reportó el martes casi 50 mil contagios, una cifra histórica impulsada por la variante Ómicron que llevó a que la población multiplicara los test.

Todo sobre Estados Unidos