Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 9 meses resultó quemada luego que su papá arrojara combustible al fuego para hacer un asado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una menor de 9 meses resultó con cerca del 40% de su cuerpo quemado, la noche de este viernes, luego que su papá arrojara combustible al fuego para el asado de los festejos de Año Nuevo en Argentina.

Según informan medios locales, una llamarada alcanzó a la bebé que ahora permanece internada grave, y con riesgo vital, en el Hospital Municipal de Quemados de Buenos Aires.

"Corre riesgo de vida"

Al respecto, Patricia Gutiérrez, jefa de Guardia del citado recinto asistencial, declaró a los medios que el accidente "fue por mal manejo de combustibles", por lo que recordó "que no traten de avivar el fuego ni con alcohol ni nafta".

"Por descuido de adultos recibió una llamarada de fuego cuando quisieron reavivarlo con alcohol", apuntó Gutiérrez.

Según el último parte médico, la menor tiene entre un 40 y un 45 por ciento de su cuerpo quemado, y "será reingresada a quirófano y será reevaluada, pero corre riesgo de vida", agregó la facultativa.

Este caso se suma al de otras 35 personas que resultaron heridas por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo en el vecino país y que fueron atendidas en diversos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo sobre Año Nuevo