Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Ómicron: Francia decreta uso de mascarilla obligatorio para los niños desde los 6 años en los transportes

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Francia impuso este sábado nuevas medidas por el coronavirus, entre ellas llevar mascarilla obligatoria en los transportes a los niños desde los 6 años y la prohibición de venta y distribución de alimentos y bebidas a bordo, para hacer frente a la explosión por la variante Ómicron, ya mayoritaria en el país. 

A partir del lunes, los menores deberán llevar el implemento desde los 6 años de edad (frente a los 11 años anteriormente) en los transportes colectivos, barcos, aviones y vehículos (incluidos los taxis y VTC), así como en las estaciones de tren, estaciones de transporte público y terminales, según un decreto publicado el sábado en el Diario Oficial.

Se prohíbe consumo de alimentos en transporte

También a partir del lunes y "hasta el 23 de enero de 2022 inclusive, la venta y el servicio para consumo a bordo de alimentos y bebidas están prohibidos durante los viajes", precisa el texto. 

El decreto no da más detalles sobre el consumo a bordo, excepto el hecho de que los restaurantes de los barcos no están afectados.

"En los viajes de larga distancia, esta medida se aplicará con discernimiento, en particular para los niños pequeños y para permitir que la hidratación sea posible", según un portavoz del ministerio de Transportes.

Todo sobre Variante Ómicron