Niño de 6 años con brazo amputado aprende a tocar la batería luego que su padre creara una prótesis en 3D
¿Qué pasó?
Un niño al que le amputaron su brazo aprendió a tocar la batería luego de que su padre le fabricara en tecnología 3D una prótesis para que pudiera sostener las baquetas.
Le amputaron el brazo a los 10 días de nacer
Sol Smith-Ryan tiene seis años, es de Anglesey, Reino Unido, y a los 10 días de vida le amputaron la extremidad, sin embargo, siempre quiso tocar la batería.
Ben Ryan, su padre, señaló que “Sol siempre ha querido tocar la batería y consiguió un juego para Navidad. Es genial que ya tenga un buen modelo a seguir, saber que su propia discapacidad no tiene por qué detenerlo”.



"Me gusta pensar que ahora hemos ido mejor, con el uso de la tecnología, para poder dejarlo jugar con las dos manos", agregó.
Padre creó su empresa sin fines de lucro
Cabe señalar, que a partir de este hecho Ben creó su propia empresa sin fines de lucro llamada Ambionics Ltd. con el objetivo de proporcionar prótesis a niños de todos el mundo a bajo costo, consignó Daily Mail.
“Sí, todos podemos aceptar nuestras diferencias, pero si un niño crece sin el uso de un segundo brazo y una distribución de peso desigual, entonces puede tener una multitud de problemas, desde un muñón debilitado hasta artritis, mala circulación, curvatura de problemas de la columna y los nervios en la edad adulta”, indicó el hombre.
Leer más de