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Le regalaron un casco de realidad virtual en navidad y tuvo una reacción alérgica: Debió ser llevado al hospital

  • Por Meganoticias

Lewis Gray, de 13 años, fue trasladado de urgencia al hospital después de probar su nuevo Oculus Quest 2 de Facebook Technologies, un casco de realidad virtual, con sus abuelos el 25 de diciembre, para la celebración de navidad, en Estados Unidos.

Lamentablemente, aquel regalo no sería lo que ellos pensaban. Al día siguiente, su madre Kirsty Reed, de 33 años, comenzó a notar que la piel de su hijo se enrojecía alrededor de los ojos y la frente. 

Los ojos de Lewis comenzaron a hincharse y cerrarse a tal punto que el joven no podía ver, lo que fue suficiente para que su padre Christopher lo llevase al hospital.

Cambios en su rostro

La madre del adolescente, contó que "jugó con él el día de Navidad de forma intermitente durante un par de horas y cuando se despertó en la mañana del Día de San Esteban, tenía irritación en los pómulos y en la frente".

"Había una ligera hinchazón, así que le di unos remedios, pero a la mañana siguiente se despertó y tenía los ojos casi cerrados por la hinchazón", complementó la madre.

Reacción alérgica

Una vez en el hospital de St Peter's en Lyne, los médicos le dijeron a Lewis que probablemente estaba sufriendo una reacción alérgica retardada a los auriculares y le recetaron algunos antihistamínicos y esteroides de precaución.

"Es preocupante porque no sabes qué va a pasar o si la reacción va a ir más allá de la garganta", señaló la madre, expresando su preocupación ya que la "hinchazón era mucha".

Otras denuncias

Oculus Quest 2, también conocido como Meta Quest 2, es un casco de realidad virtual creado por Facebook Technologies y se puede utilizar para jugar. Facebook, propietario de Oculus, comenzó a recibir informes de irritación de la piel en diciembre de 2020 y comenzó una investigación.

Y es que el caso de Lewis no fue algo aislado. A través de Facebook se recibieron otros 5.716 informes de otras personas que sufrieron lo mismo que el adolescente. Los documentos indicaban irritación de la piel del rostro, con reacciones que incluyen erupciones, hinchazón, ardor, picazón, urticaria y protuberancias, luego del uso del kit.

"¿Por qué siguen produciéndolo exactamente igual cuando saben que hay un problema?", mencionó la madre, asegurando que en el catálogo no vienen advertencias sobre posibles problemas a la piel.

Respuesta de la empresa

Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, publicó una carta en julio abordando los informes de irritación de la piel y los reclamos de los usuarios.

En el comunicado, señaló que "nos tomamos muy en serio los informes de irritación de la piel tan pronto como nos enteramos de ellos y, a partir de diciembre, llevamos a cabo de inmediato una investigación exhaustiva que incluyó el asesoramiento de los principales dermatólogos y toxicólogos".

"Estos expertos han advertido que la irritación de la piel puede ocurrir en algunos segmentos de la población debido a muchos artículos del hogar, incluso cosas como tomates o champú, y que las tasas que hemos visto están en línea con las expectativas", declaró.

Finalmente, indicó que "nuestra investigación determinó que nuestro proceso de fabricación es seguro, lo que significa que no se encontraron contaminantes inesperados ni peligrosos en la interfaz de espuma Quest 2 o en el proceso de fabricación".

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