Video muestra rescate de bebés que sobrevivieron a destructivo tornado al ser metidos en una tina
Clara Lutz no podía creer lo que estaba ocurriendo: un destructivo tornado ponía en peligro su vida y la de sus nietos, Kaden, de 15 meses y Dallas, de 3 meses, por lo que decidió tomar una decisión.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en Kentucky, Estados Unidos, lugar donde la mujer optó por colocar a ambos lactantes en una tina, acompañados de una sábana y una biblia, informa la BBC.
Como era de esperarse, la emergencia tocó su puerta y la respectiva bañera -junto a otros escombros- cayó en el patio producto de la intensidad del viento.
En medio de la ocurrencia de este siniestro, la mujer recibió un golpe en la zona de su cráneo con un tanque de agua que permanecía en el baño. Sin embargo, esto no fue impedimento para querer buscar a los pequeños, aunque no pudo hallarlos.
¿Qué dijo la mujer?
Preocupada ante el adverso panorama, Lutz, quien es creyente, manifestó: "Señor, por favor, trae a mis bebés de regreso. Por favor, te lo ruego".
Respecto al tornado y las condiciones en que quedó la vivienda, la mujer indicó que "lo siguiente que supe fue que la bañera se había volado y estaba fuera de mis manos".
El esperado rescate
Pero la incertidumbre que sintió en un momento se terminó, puesto los bebés fueron rescatados con vida desde el jardín y entre los escombros dejados por el fenómeno natural.
En el video se aprecia a los socorristas trabajando y a uno de ellos diciendo: "buena niña, buena niña. ¿Ella está bien? ¿Y él?".
"No hay heridas", le respondió un compañero, quien para tranquilidad de todos indicó: "Los tengo a ambos, aquí estan ambos".
Los menores fueron hallados sin lesiones y más tarde fueron reunidos con su abuela, quien al verlos agregó: "Alabado sea Dios, el señor Jesús. Te amo".