Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad china restringe viajes para contener brote de coronavirus: También se cerraron escuelas

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

La ciudad de Xi'an, en el norte de China, endureció fuertemente hoy miércoles las restricciones de viajes por un brote de Covid-19, impidiendo que la gente aborde trenes sin permiso oficial y cancelando cientos de vuelos.

Xi'an reportó el miércoles 52 contagios, elevando el total de casos a 143 desde el 9 de diciembre.

China se mantiene en alerta por los brotes locales de coronavirus en varias ciudades al acercarse los Juegos de Invierno Pekín-2022, en febrero.

Permiso

Desde el miércoles, los pobladores de Xi'an no podrán salir de la ciudad por tren sin una carta oficial que indique que el viaje es esencial, informó la red estatal CCTV.

La determinación se tomó un día después de que la ciudad comenzó a realizar pruebas a todos sus 13 millones de habitantes.

El gobierno anunció el martes que unas 90 zonas residenciales fueron confinadas, aunque no precisó cuántas personas están afectadas por la medida.

Las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras alrededor de Xi'an, según el gobierno.

Más de 85% de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto de la ciudad fueron suspendidos, indicó el controlador de vuelos VariFlight.

Dentro de la ciudad se redujo la capacidad máxima de los buses y trenes y se cerraron las escuelas.

También fueron cerrados sitios recreativos bajo techo, así como el museo que alberga a los famosos Guerreros de Terracota, un mausoleo del primer emperador chino.

China, donde surgió originalmente el coronavirus, prácticamente eliminó los nuevos contagios desde mediados del año pasado con una estrategia de cero Covid-19, que incluye fuertes restricciones fronterizas, cierres focalizados y cuarentenas.

La ciudad sureña de Dongxing ordenó el martes a sus 200.000 pobladores permanecer en casa tras detectarse un solo contagio.

Todo sobre Coronavirus