Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer intentó engañar a la policía para pasar alcotest pero falló: bebió gel antibacteriano que contenía alcohol

  • Por Meganoticias

Un inusual método fue el que utilizó una mujer de 29 años para intentar engañar a la policía, luego de ser descubierta conduciendo en estado de ebriedad en Inglaterra.

La conductora, identificada como Sophie Nutter, bebió gel antibacteriano antes de ser sometida a la prueba de alcoholemia por parte de la policía. Sin embargo, al parecer jamás se percató que este elemento contenía alcohol gel, por lo que las posibilidades de pasar la prueba eran casi imposibles.

La respectiva prueba de aliento finalmente arrojó 52 microgramos de alcohol en 100 milímetros de aliento, siendo que el límite legal es de 35 microgramos, informa Daily Mail.

¿Cómo fue descubierta?

Nutter fue descubierta transitando por la carretera a bordo de un vehículo con cuatro de sus llantas pinchadas y un parabrisas roto, lo que llamó inmediatamente la atención de la policía.

En ese momento, uniformados se acercaron hasta ella y captaron el momento exacto en que la mujer estaba bebiendo un líquido desde una botella desinfectante para manos.

En este sentido, Alex Menary, el registrador, explicó al respectivo tribunal que la conductora había intentado tragar un desinfectante que contenía 60% de alcohol para así reducir la lectura de su prueba de alcoholemia, lo que no resultó.

La multa

Cabe señalar que Nutter había cumplido una sentencia condicional de dos años por delitos en el marco de las drogas, la cual fue establecida en octubre del año pasado.

En esta oportunidad, a la mujer le dieron una orden comunitaria de un año y la prohibición de conducir por 23 meses, además de tener que pagar costos equivalentes a las 100 libras esterlinas (más de 100 mil pesos chilenos).

Leer más de