Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Odontóloga fue detenida por cultivar cannabis para su enfermedad: "Me trataron como si fuera narcotraficante"

  • Por Meganoticias

Una mujer de 59 años, de profesión odontóloga, fue detenida en Argentina tras ser acusada de narcotráfico por cultivar plantas de cannabis para tratar una enfermedad que la aqueja. 

Su nombre es Edith Bernstein, y actualmente está siendo investigada por poseer 13 plantas que utilizaba para producir aceites y paliar los dolores que le provoca una fibromialgia que padece desde los 15 años.

Asegura haber sido tratada "como si fuera narcotraficante" y que no tiene dinero "ni para pagar un abogado", le relató al medio local Todo Noticias.

La detención 

Todo comenzó cuando Edith llegó a su casa tras salir a caminar, como todas las mañanas, en la localidad bonaerense de Gonnet. Al regresar, un camión de la Prefectura Naval Argentina se encontraba en la puerta de su domicilio.

"Pensé que había pasado algo con mi familia, nunca imaginé lo que iba a suceder después", comentó al citado medio, agregando que una vez que se acercó a su casa, se percató que todas las puertas de su casa habían sido destruidas. "No entendía nada", recordó. 

"Nadie me contestaba, me sacaron el celular, me hicieron entrar custodiada. Me leyeron un acta en donde me notificaban que se trataba de una causa por narcotráfico. Una denuncia de 2019 contra mí”, expresó.

Edith aseguró que fue puesta contra una pared. "Tenía a tres efectivos custodiándome y uno me reiteró que estaba implicada en una causa por narcotráfico. Me trataron como si fuese narcotraficante. No me dieron agua ni me permitieron tomar los medicamentos. Sufrí tanto que me desmayé", recordó, para luego agregar que permaneció fuera de su casa por 12 horas, y trasladada hasta la ciudad de Buenos Aires para declarar. 

La enfermedad de Edith

Edith contó al mismo medio que fue diagnosticada con fibromialgia cuando tenía 15 años. Desde ese entonces convive con la fatiga, la sensibilidad en las articulaciones y los dolores musculares generalizados.

"Por eso salgo a caminar todas las mañanas. Y por eso cultivo mi propio cannabis, para sentirme mejor", dijo Edith, sin embargo esto último no podrá volver a hacerlo por el momento, ya que le quitaron todas sus plantas y herramientas para el cultivo, además de sus ahorros. 

"Soy cultivadora porque hago aceites medicinales para mí y para mucha gente que los necesita para patologías como epilepsia, artrosis, insomnio, ELA, cáncer, esclerosis múltiple. Sin ir más lejos, seis de los plantines eran para papás de nenes epilépticos, los estaban esperando para poder cultivar su propia medicina", manifestó. 

"Estoy sin mis elaborados de cannabis y está repercutiendo en la patología que sufro. En el estrés, en la falta de descanso y la alimentación, le tengo que poner garra y sacar fuerzas de todos lados para poder pelear por esta injusticia", concluyó.

Leer más de