Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Solo fue un error": cocinero envenena a más de treinta personas y mata a una anciana con un pastel de carne

  • Por Meganoticias

La celebración de una comunidad de una iglesia en un pub terminó en tragedia por "un error". Una anciana murió y más de 31 asistentes a la cena terminaron envenenados tras comer un pastel de carne mal cocinado por un chef de Northamptonshire, Reino Unido.

Elizabeth Neuma, de 92 años, falleció por una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos. El resto de los feligreses se enfermó gravemente y tres de los asistentes evitaron caer envenenados porque eran vegetarianos, informó La Razón.

Por su lado, el cocinero se excusó aseguran que “solo fue un error”. John Croucher, de 40 años, fue condenado esta semana a cuatro meses tras declararse culpable, detalló el Daily Mail.

“Realmente odio decirlo, pero creo que me apuraron. Estaba corriendo. El remordimiento es quedarse corto. Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el costo tuviera que ser el que era”, dijo Croucher, quien trabajaba en el pub Crewe Arms, ubicado en el pueblo de Hinton in the Hedges.

"No se trata de un error"

Los fiscales dijeron al tribunal que el pub Crewe Arms tenía una calificación de higiene alimentaria de una estrella el día que ocurrió el incidente, el lunes 8 de octubre de 2018, pero desde entonces consiguió el máximo de cinco estrellas.

Sin embargo, Sarah Campbell, la juez encargada del caso, no aceptó los argumentos del pub y el chef de que el envenenamiento fue un “error único”. “Mirando la evidencia, esto no fue un error único. El pub debería haber estado tomando medidas para mejorar”, aseguró.

“El Crewe Arms es un pub importante para la comunidad local. He leído muchas referencias de miembros de la comunidad. Todos han dicho que se trata de un error único, pero al observar las pruebas, no se trata de un error único”, sentenció Campbell.

El antiguo propietario del bar, Neil Billingham, de 54 años, admitió que violó las regulaciones alimentarias y fue multado con 12 mil dólares más mil trescientos dólares en costos judiciales. Su empresa, The Bobcat Pub Co, fue multada con casi 4 mil dólares.

Leer más de