Migrante viajó a otro país escondido en el tren de aterrizaje de un avión Captura.

Migrante viajó a otro país escondido en el tren de aterrizaje de un avión

  • Por Meganoticias

Aunque parezca increíble, un hombre viajó desde Guatemala a Estados Unidos escondido en el tren de aterrizaje de un avión y resultó ileso. 

El impactante hecho quedó al descubierto luego de que Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami detectaran la presencia del sujeto, un migrante de 26 años, tras verlo bajar desde uno de los compartimientos de la aeronave, un Boeing 737 de la aereolínea American Airlines.

Fue precisamente uno de los trabajadores quien grabó el momento. En el registro, que rápidamente se viralizó en redes sociales, el hombre se tambalea y se sienta sobre el suelo del aeródromo para recuperar fuerzas, ante la mirada atónita de los trabajadores.

"Pobrecito, acaba de llegar"

"Pobrecito, acaba de llegar. Venía aquí", dijo uno de ellos, apuntando al pequeño espacio en el que viajó por casi tres horas. "Traigámosle agua", pidió a sus compañeros al ver al hombre visiblemente aturdido.

La oficina de Aduanas publicó un comunicado acerca del caso, en que el explicó que "el individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un Hospital para una evaluación médica".

Además, aprovechó de alertar a quienes arriesgan su vida con este tipo de acciones peligrosas para evadir los controles de seguridad: "Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios confinados como un avión. Este incidente sigue bajo investigación". 

La aerolínea señaló que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo llegó el hombre a viajar en esas condiciones. 

Revisa el momento

Todo sobre

Leer más de