Mujer fallece de paro cardíaco en pleno vuelo y la tripulación se da cuenta tras aterrizar porque otro pasajero le avisó Facebook Celmira Ocampo

Mujer fallece de paro cardíaco en pleno vuelo y la tripulación se da cuenta tras aterrizar porque otro pasajero le avisó

  • Por Meganoticias

Celmira Ocampo, una mujer colombiana de 53 años, murió durante un vuelo con destino hacia Madrid, España. Sufrió un paro cardíaco y la tripulación no lo notó sino hasta que el avión aterrizó cuando otro pasajero advirtió que no se movía. 

El caso se encuentra bajo la responsabilidad de las autoridades hispanas, quienes fueron informadas por la aerolínea, reseñó el portal de RCN Noticias.

La muerte de Ocampo se produjo entre los días miércoles 17 de noviembre de 2021, cuando despegó desde Colombia, y el jueves 18, cuando el avión en que viajaba llegó al aeropuerto de Barajas, en España.

El esposo de la mujer fallecida, identificado como Lisandro Alomía, denunció a la aerolínea por su manera de actuar ante la inesperada situación y los acusó de no haberles informado sobre la muerte de Celmira.

Aerolínea falló en informar a los familiares sobre la muerte

De acuerdo al hombre, Ocampo estaba viajando sola y reclamó que, a pesar de tener la posibilidad de contactar a sus familiares, la aerolínea no se comunicó con ellos para advertirles sobre lo que ocurrió.

Las sospechas de Alomía de que algo no estaba bien aumentaron con el paso de los días, pues no existía ningún tipo de comunicación con ella. Entonces decidió ponerse en contacto la empresa aeronáutica para saber en dónde se encontraba y allí recibió la desafortunada noticia.

El reporte a la familia sobre la muerte de Ocampo no ocurrió sino hasta el domingo 21 de noviembre y solo porque la intriga del esposo de la mujer los obligó a darle una respuesta.

“No fueron capaces las personas de la aerolínea de llamar a un familiar. El contacto era conmigo, el esposo. El número mío estaba en el tiquete de ella. Ellos omitieron eso y no me llamaron”, lamentó Alomía, quien realiza los trámites necesarios para conseguir ayuda y repatriar el cuerpo de su esposa fallecida.

Lisandro detalló que otro pasajero fue quien se percató de que la mujer estaba “dormida” en su asiento. Ninguno de los asistentes de vuelo advirtió a las autoridades sobre lo sucedido. La policía se enteró gracias a uno de los pasajeros que denunció la situación tras bajar del avión.

Todo sobre Mundo