Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijo que le pegó en la pancita": el dramático relato de madre cuya hija fue asesinada a golpes por su pareja

  • Por Meganoticias

"Me dijo que le había pegado en la pancita", fueron parte de las declaraciones de Ana Quispe, madre de una niña que fue agredida y asesinada por su pareja hace más de dos años en la provincia de Chubut, en Argentina.

La víctima, identificada como Martina, fue atacada a golpes por Fabiana Cruz, que en ese momento tenía 19 años y que salió desde su domicilio ubicado en Puerto Madryn con la pequeña en sus brazos.

La menor estaba desmayada y cubierta de sangre, aunque la agresora aseguró que "la nena se cayó". Pese a esto, la mujer cedió ante la presión y terminó confesando el crimen, manifestando que "ese día exploté y le pegué a la nena sin querer".

Fue declarada culpable y arriesga prisión perpetua

A raíz de este violento hecho, los fiscales Jorge Bugueño y Daniel Báez la imputaron por el "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento de la víctima".

En este contexto, el jueves recién pasado la agresora -que ahora tiene 21 años- fue declarada culpable por el crimen, cuya única pena prevista es la de prisión perpetua, consigna TN.

"Molió a palos a una chiquita de cuatro años de edad. No solo la mató, sino que la mató de una manera perversa y cruel. Este homicidio está calificado como realizado con alevosía y ensañamiento", señaló Báez.

"Me dijo que le había pegado en la pancita"

Ana Quispe, la madre de la víctima, declaró en el respectivo juicio, y afirmó que un día antes del crimen, su hija acusó a Fabiana, con quien ella estaba casada en ese entonces.

"Me dijo que Fabiana le había pegado en la pancita. Yo le dije a Fabiana que ella no tenía por qué pegarle. Esa mañana volvimos a discutir, le pedí que vaya ella a buscar los productos (para vender) y no quiso", comentó Quispe.

¿Qué dijo el Tribunal?

Acerca del caso, el Tribunal indicó que "Fabiana Cruz, habiendo quedado al cuidado de la hija de su pareja, de cuatro años, le propinó múltiples golpes de puño. A raíz de las lesiones recibidas, la niña fue llevada al hospital local por la imputada junto a un vecino, en un vehículo particular, donde se dio intervención al personal médico de guardia".

"Producto de las complejas heridas en la zona de la cabeza, fue traslada al hospital de Trelew, donde fue asistida, y falleció a las 16:00 horas, producto de los múltiples golpes recibidos", sostuvo.

Cabe señalar que los jueces se apoyaron tanto en los testimonios como en las pruebas médicas: "Del testimonio del doctor Daniel Cardarilli se extrae que la pequeña presentaba 16 grupos de lesiones y el golpe más fuerte, que recibió en la cabeza, provoca la muerte, lo que significa que la nena fue víctima de una brutal golpiza, tal como resulta de la autopsia", agregó la jueza.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de