Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un héroe": Joven donante de órganos sigue salvando vidas tras morir intentando rescatar a su familia de un incendio

  • Por Meganoticias

Conocida se ha hecho la historia de Xaven García, un adolescente de 17 años que murió tras intentar rescatar a su familia de un incendio en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

El joven se ha transformado en un verdadero héroe, no solo por su valiente actuar, sino también porque ha seguido salvando vidas debido a su condición de donante de órganos, informa People.

El deceso de Xaven se produjo la noche del 14 de noviembre cuando se despertó luego de captar que su casa estaba en llamas, por lo que fue a dar aviso a su padre, quien estaba durmiendo.

El adulto salió de la casa y más tarde decidió entrar nuevamente en busca de su hija, ya que creía que estaba en la residencia. En ese instante, el joven lo siguió y luego falleció por la inhalación de humo.

El dramático relato de la familia

Phil García, padre de Xaven, explicó los momentos de incertidumbre que vivieron en ese instante y el rol fundamental que cumplió su hijo, que fue quien se percató primero de la emergencia.

"Es un héroe para todos nosotros... Estaba un poco aturdido, realmente no podía despertarme. Así que, literalmente, me agarró y comenzó a sacarme de la casa", relató el hombre.

Joven sigue salvando vidas

La familia aún está consternada por la muerte del joven. Sin embargo, ha logrado aliviar el dolor debido a que casi ocho vidas han podido salvarse hasta ahora, puesto que su hijo era donante de órganos.

Stacey, la madrastra de Xaven, indicó que esto "hace que su familia se sienta en paz al saber que está salvando otra vida".

Phil no se quedó atrás y manifestó que "creo que su corazón se fue a Colorado, su hígado se fue a otro chico de 17 años en el estado de Nueva York".

"Solo espero que quienes obtengan los órganos de mi hijo, realmente aprecien cada momento de la vida... Están tan bendecidos de tener lo que están recibiendo", cerró.

Leer más de