Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a nueve policías tras muerte de hombre en misma comisaría donde mujer había sido agredida el 2019

  • Por Meganoticias

Un total de nueve funcionarios policiales fueron detenidos el sábado pasado por su presunta implicancia en la muerte de un hombre al interior de la Comisaría 3° de San Clemente del Tuyú, en Buenos Aires, Argentina.

La víctima fue identificada como Alejandro Martínez, de 35 años, quien había sido sorprendido provocando destrozos en un hotel, motivo por el cual fue arrestado por los uniformados, consigna TN.

Según información preliminar, el hecho se llevó a cabo entre el miércoles y jueves. En paralelo, se indicó que el afectado había sido detenido en tres ocasiones durante la última semana.

Los primeros resultados de la autopsia determinaron que Martínez murió por asfixia mecánica, lo que provocó que incluso se realizaran allanamientos en el marco de una exhaustiva investigación.

No es el primer hecho de violencia en la comisaría

Pero no es la primera vez que ocurre un hecho de características en esa comisaría, ya que Gisela Knorr, de 35 años, había sido detenida por verse involucrada en un accidente de tránsito en 2019.

En aquel procedimiento, efectivos debieron haber dado aviso a los familiares y contactado a los servicios de salud. Sin embargo, decidieron esposarla y trasladarla a la comisaría, ignorando de esta manera que tuviese bipolaridad y problemas de adicción.

Al interior del recinto, la mujer comenzó a gritar y patear las rejas de la celda en la que estaba, exigiendo su medicación, lo que generó que los policías la amenazaran y la golpearan.

Noelia Knorr, hermana de la víctima, fue quien presentó la respectiva denuncia, señalando que a Gisela la hicieron arrodillarse y le dieron golpes en su cara, manos y piernas, quedando casi inconsciente.

Los uniformados trasladaron a la mujer a un recinto hospitalario y cuando fueron interrogados respondieron que las lesiones habían sido autoinflingidas.

¿Quién era el agresor?

Pese esto, más tarde la afectada logró identificar a uno de los autores de la brutal agresión: "Un hombre alto, vestido de remera blanca con un logo en el medio, camisa a cuadrillé y jeans", manifestó.

Así fue como se logró identificar al agresor, de nombre Roberto Fernando Romero, quien posteriormente fue separado de su cargo.

Ver cobertura completa

Leer más de