Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre recolectó dinero para su hijo con leucemia, pero se compró una casa: El niño murió en la extrema pobreza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido en Argentina luego que fuera acusado por una expareja de comprar una casa con el dinero que había sido recolectado para el tratamiento de leucemia que sufría su hijo.

El padre inició la colecta para que el niño, de 14 años, pudiera viajar a Estados Unidos a tratar su leucemia linfoblástica aguda, pero un mes antes de la muerte del menor utilizó el dinero para adquirir una vivienda.

Además, según lo informado por Clarín, la mujer ya había denunciado al sujeto, en julio del año pasado, por violencia intrafamiliar y de género.

Compra de una casa y un vehículo

La Unidad de Delitos Económicos Complejos demostró que el padre del niño empleó los fondos recaudados para su propio beneficio y también detuvo a la actual pareja del hombre.

La investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos demostró que el acusado, un mes antes del fallecimiento de su hijo, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000. (cerca de 10 millones de pesos chilenos).

También se establció que inició conversaciones con una inmobiliaria para comprar una casa ubicada en la zona sur de la ciudad de Salta y que, al momento de la compra, inscribió la vivienda a nombre de su actual pareja.

Además, la mujer, días previos a la muerte del niño, adquirió un vehículo que tampoco registró a nombre del sujeto.

La campaña solidaria

En noviembre de 2019, el acusado dio a conocer en medios locales la grave enfermedad que padecía su hijo e inició una campaña para recaudar el dinero necesario para viajar a Estados Unidos, país donde recibiría el tratamiento adecuado.

Sin embargo, según denunció su exmujer, el 11 de junio de 2020 el hijo murió en Salta, sin poder viajar a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los hospitales donde fue atendido.

Además, su padre no realizó trámite alguno para viajar con su hijo al extranjero, lo que fue corroborado por el médico al que supuestamente habría contactado.

Ver cobertura completa

Leer más de