Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrevive al cáncer de mama y ahora lucha por adoptar a sus propios hijos: "Están tratando de destrozarnos"

  • Por Meganoticias

Una pareja de Michigan, Estados Unidos, emprendió una batalla legal para adoptar a los gemelos que son sus hijos biológicos, pero que nacieron gracias a una madre subrogada.

Tammy y Jordan Myers ya eran padres de Corryn, pero querían ampliar la familia, por lo que para lograr su propósito recibieron la ayuda de una mujer que se ofreció, sin recibir compensación económica, a ser la mamá sustituta de Eames y Ellison.

Cuando Tammy atravesaba el cáncer de mama fueron congelados sus óvulos y posteriormente se procedió a la fertilización in vitro de Lauren, pero la normativa legal vigente desde 1988 en Michigan los obliga a tener que adoptar a sus propios hijos.

Evaluaciones mentales rigurosas, inspecciones de la vivienda y solicitudes de cartas de recomendación se suman a la crianza de gemelos que ahora tienen 10 meses y la niña mayor de nueve años.

Somos una familia. Son nuestros hijos biológicos. No se puede negar eso. Sin embargo, están tratando de destrozarnos”, afirmó Tammy a la revista People.

El deseo de tener una familia numerosa

Tammy quería una familia numerosa desde que era niña. Cuando Corryn tenía dos años y medio, se palpó un bulto en su seno y su oncólogo le respondió que no podría tener más descendientes de la forma tradicional.

Fue a través de una publicación en una red social que Tammy y Jordan encontraron a Lauren, amiga de otra persona conocida por la pareja, quien se sintió dispuesta a ayudar, así que el procedimiento se cumplió en una clínica de fertilidad en Grand Rapids.

Como los bebés nacieron ocho semanas antes de lo previsto, Tammy y Jordan tuvieron que pelear para incluirlos en su seguro médico. Luego Jordan intentó tener derechos paternos sobre los niños, pero ahora ambos esperan que antes de que los chicos cumplan su primer año se pueda completar el proceso de adopción.

“Sabíamos que habría papeleo involucrado, pero no teníamos idea de que sería una batalla legal por los derechos de nuestros bebés”, declaró Tammy.

Todo sobre Mundo