Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vas a caer conmigo": Profesora sedujo a un alumno por Snapchat, tuvieron sexo y luego lo amenazó

  • Por Meganoticias

Un polémico caso tuvo lugar en Reino Unido, luego de que una profesora, identificada como Kandice Barber, de 35 años, iniciara un terrible y hostigante plan de acoso en contra de un alumno de 15 años.

Los hechos

La mujer se acercó a uno de sus alumnos y tomó su celular durante un evento escolar. La mujer, casada y con tres hijos en edad escolar, retornó el teléfono a su dueño unos segundos después tras haber averiguado su perfil de la red social Snapchat.

Esta situación que inició el pasado 27 de septiembre de 2018, marcó el inicio de una tortura para el alumno, quien de un principio halló "algo raro" en el primer contacto con la profesora.

Luego, los mensajes se volverían de explícito contenido sexual.

Despedida de su trabajo

Barber cumplía labores de maestra suplente en la Escuela Princes Risborough en Buckinghamshire (Reino Unido). Tras saberse este escándalo, fue despedida de su trabajo cuando se viralizaron las fotos de alto contenido sexual que la mujer le enviaba al adolescente.

No conforme con ello, la mujer lo llenaba de mensajes con preguntas inapropiadas y le contaba, incluso, cuando se iba a bañar.

Abuso al menor

Esto incluso llegó a afectarle en clases, donde la mujer le hacía clases al adolescente. "Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren", es un ejemplo de los mensajes que él recibía.

Un mes del primer mensaje, la mujer abusó sexualmente del menor luego de haberlo llevado a un sector aislado de la ciudad. La mujer había buscado "buenas áreas aisladas" en el buscador de su teléfono.

Se filtró el hecho

La mujer insistía en enviarle mensajes, aunque luego la bomba explotó y toda la comunidad escolar se enteró de lo ocurrido. Los rumores crecieron, llegando hasta las autoridades. 

Lo cierto es que las fotos ya estaban en los celulares de todos los alumnos y cuando el joven fue interrogado, negó absolutamente todo, pero las pruebas eran fehacientes.

Versión del adolescente

“Mentí porque ella me había dicho que podía estar embarazada de un hijo mío y entré en pánico. Les mentí a casi todos menos a mis amigos”, contó la víctima en marzo del 2019.

Ella dijo que si yo la delataba, básicamente, yo iba a caer con ella. Yo estaba sorprendido: ‘¿me vas a acusar de violación?’, le pregunté. Obviamente me enojé y no hablé con ella después de eso”, aseguró.

“(Barber) Dijo que estaba pasando por una mala racha con su esposo, que estaba embarazada pero perdió al hijo, querían otro pero no estaba sucediendo. Las cosas se tensaron entre ella y su marido. El chico le había prestado atención, ella bajó la guardia y empezó a hablar con él”, indicó el fiscal Milne al jurado.

Kandice Barber fue acusada de tres cargos y sentenciada a seis años y dos meses de prisión por el delito contra el menor.

Leer más de