Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja habría robado a una bebé recién nacida y luego fueron a un hospital para conseguir un acta de nacimiento

  • Por Meganoticias

"Necesitamos el acta de nacimiento de nuestra hija", fueron las palabras emitidas por una pareja de enfermeros que ingresó a un hospital con una bebé recién nacida entre sus brazos.

Ante esta situación, el hombre y la mujer aseguraron a los médicos del recinto que habían tenido a su hija en el campo: "Cuando ella comenzó a sentir dolores estábamos solos, así que nació ahí. Como no pudimos llegar hasta acá vinimos a buscar el acta".

El caso ocurrió a fines de septiembre y fue inmediatamente derivado a Claudio Jesús Núñez, director del Hospital General Las Lajitas de Tucumán, en Argentina, quien escuchó atentamente el relato de ellos y que no les creyó en lo absoluto, informa TN.

Pareja fue detenida por la policía

Los supuestos padres fueron identificados como Romina Roxana ReaJuan Alejandro Reyes, que quedaron detenidos e imputados por el delito de sustracción de una menor de edad.

El director del hospital fue quien decidió denunciar el extraño suceso que involucró a la bebé que tenía 12 días de vida.

"En este momento están con prisión preventiva los dos, todavía estamos investigando. Hay que esclarecer de quién es la niña, la madre aún no apareció", explicó la fiscal María Celeste García Pisacic.

Pese a esto, la persecutora indicó que sí se sabe que la mujer se acercó al hospital y se presentó como la madre biológica de la guagua: "La nena fue puesta a disposición de una asesoría de Salta para que reciba los cuidados pertinentes del recién nacido".

"Debía tener secuelas físicas del parto, pero no tenía ninguna"

La fiscal incluso afirmó que "si bien aún falta producir mucha prueba, ya pudimos dilucidar que ella no es la madre. A los 12 días de nacimiento debía tener secuelas físicas del parto, pero ella no tenía ninguna".

"Por otra parte, antes de llegar al hospital protagonizaron un derrotero que incluyó una visita al Registro Civil y otra a una clínica privada de la misma localidad", sostuvo.

García manifestó que "ella afirmó que la bebé fue robada de un hospital en Tucumán. Que ambos trabajan ahí y se la llevaron. El acusado tomó otra posición, pero efectivamente fue así... Llegaron a Salta con una bebé que había nacido ahí".

Cabe mencionar que la pareja de enfermeros habría intentado adulterar documentos y otros papeles relacionados con el nacimiento de la bebé, aunque no pudieron lograr su objetivo.

Búsqueda de la verdadera madre

La fiscal, en tanto, detalló que "hoy tenemos que encontrar quién es la madre. Si es la persona que ellos señalan o si mienten. Por otra parte, saber si fue dada, entregada o sacada de sus brazos. Los detalles modifican la figura legal del hecho y también la condición procesal de ambos".

No obstante, hizo hincapié en la situación en la que se encuentra la pareja: "Están detenidos desde el 24 de septiembre. Al declarar, no especificaron por qué vinieron acá. Quizá consideraban que podían hacerlo en un hospital chico y nadie se daría cuenta. Por eso quiero destacar el trabajo del doctor Núñez".

"En estos días enviaremos una comisión a Tucumán y quedarán pendientes los resultados genéticos. Lógicamente también respecto del padre, que no tenemos otra manera de hacerlo si no es con este tipo de cotejo. En cuanto a la situación procesal de ellos, digamos que están muy complicados".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de