MegadenunciasEscríbenos aquí
Dos pacientes Covid muertos y una enfermera quemada deja nuevo incendio en un hospital de Rumania Foto referencial: AFP
  • Mundo

Dos pacientes Covid muertos y una enfermera quemada deja nuevo incendio en un hospital de Rumania

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Dos enfermos de Covid-19 murieron y una enfermera resultó herida el jueves en un incendio en un hospital del sur de Rumania, en el cuarto siniestro de este tipo en un centro médico del país, informó la Inspección de Situaciones de Urgencia (ISU).

¿Qué dijeron las autoridades?

"Dos pacientes murieron y otros 16 fueron transferidos a otro establecimiento en Ploiesti a causa del humo que invadió la planta baja del hospital", dijo a AFP la portavoz de la ISU, Raluca Vasiloae.

La enfermera que sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo fue transferida al hospital de emergencias de Bucarest, precisó Vasiloae.

"Una investigación deberá identificar las causas del incendio", indicó la ministra de Salud, Attila Cseke, a la cadena Digi24.

Según el director del hospital, el centro fue renovado el año pasado y sus instalaciones eléctricas y sistema de alimentación de oxígeno fueron recientemente verificados.

El incendio ocurrió en momentos que el país carece de camas de cuidado intensivo, en plena cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Hospitales siniestrados

En octubre, un incendio en el hospital de Constanta (sureste), cobró la vida de siete enfermos de covid-19.

Otros 20 pacientes murieron en dos incendios que arrasaron un hospital en Piatra Neamt (noreste) en noviembre de 2020, y uno en Bucarest en enero.

En abril, tres contagiados con el coronavirus en Bucarest murieron tras una falla en el sistema de alimentación de oxígeno.

Rumanía tiene infraestructura hospitalaria antigua y el presupuesto per cápita destinado a la salud es el más bajo de la Unión Europea.

Ver cobertura completa

Leer más de