Profesor cuida a bebé de una alumna para que ella pudiera estudiar: "No tengo palabras para agradecerle"
Un emotivo gesto es el que tuvo un profesor con una alumna que decidió continuar con sus estudios tras dar a luz a una bebé en la ciudad de Brandsen, en Argentina.
Pese a que su círculo cercano le decía que tomara otro camino, la joven optó finalmente por no abandonar la escuela secundaria y hacerse cargo al mismo tiempo de su hija de tres meses llamada Pilar.
Así fue como Ludmila Disante (18 años) volvió a la Escuela Media N°1 para preguntar cómo podía ponerse al día luego de haberse ausentado por su embarazo. Desde el recinto fueron enfáticos y le comentaron que debía acercarse un día sábado para recuperar el contenido.



Esto le trajo algunos inconvenientes a la joven, puesto que en ese preciso instante no tenía con quién dejar a su bebé para que la cuidaran, informa TN.
"Vamos a encontrar una manera de cuidarla"
El salvador de Ludmila fue Federico Tenreyro, profesor de Economía Política, quien la tranquilizó y le afirmó que él podría hacerse cargo de su bebé para que pudiera estudiar durante esa jornada, acción que fue agradecida inmediatamente por la alumna.
"Ven igual, yo te espero. Tengo cinco hijos. Vamos a encontrar una manera de cuidarla para que tú puedas estudiar", señaló el docente en ese momento.
El agradecimiento de la estudiante
La situación fue expuesta por la propia Ludmila en su cuenta de Facebook, quien compartió una foto del profesor junto a su hija en plena clase y con un emotivo mensaje para él por su buena disposición.
"Le agradezco a este 'profe' que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener 'profes' así", comentó.
De acuerdo a lo anterior, indicó que "para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este 'profe'".
Ludmila continuó con su relato e incluso reveló que el profesional "la cuidó mientras yo estudiaba, también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, ¡la verdad un genio! Por más profesores así, para que todas las mamás puedan terminar el colegio".
"La alzó y le cantó hasta hacerla dormir"
Posterior a este hecho, la mujer detalló que decidió compartir la tierna imagen en sus estados de la aplicación de WhatsApp: "Una de mis tías me dijo que la publicara en Facebook, así la gente la veía. Empezaron a mandarme mensajes, a compartirlo demasiado. Le dije a mi marido que era mucho, no quería que llegara tan lejos".
Respecto al cuidado de su hija, la joven explicó que "de lunes a viernes puedo pagar la niñera, pero el sábado se me complica. (El profesor) Me dijo que tenía cinco hijos. El 30 de octubre fui y la llevé".
"Primero la tuvo la bibliotecaria; ella paseaba por la escuela y gritaba, entonces el profe la alzó y le cantó hasta hacerla dormir. Es el último año que tengo que cursar, si Dios quiere y me ayudan a terminar todas las materias", agregó.
Por último, Ludmila recalcó su agradecimiento hacia Tenreyro y expresó que "lo valoro porque tenía compañeras que eran mamás y nadie tuvo ese buen gesto de cuidarles a sus hijos. Por eso a mi profesor le agradecería, ese gesto no lo va a tener cualquiera. Nadie hace eso".
Leer más de