Madre asfixia a su hijo recién nacido para callarlo y lo entierra en el jardín de su casa
Alvory C. Chavez Ramos, una madre de 23 años de Illinois, Estados Unidos, es acusada de asfixiar a su hijo recién nacido hasta matarlo y de enterrar su cuerpo en el jardín de la casa, donde vivía junto a su familia.
De acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Cook, Alvory dio a luz al niño en la bañera de la casa de Leyden Township en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2020, informó People en Español.
Te puede interesar

Menor a punto de ser secuestrada fue salvada de milagro: Detuvieron el bus donde iba retenida por un desconocido

Abusaba de su hija de 15 años desde que su esposa murió y la obligaba a trabajar como prostituta

"Mis estudiantes nunca lo supieron": la historia de la joven profesora que vivió en una carpa por dos años
Cuando el pequeño empezó a llorar, “presuntamente colocó su mano sobre la nariz y la boca del niño para evitar que los miembros de la familia en la casa descubrieran al bebé”, dijeron las autoridades a través de un comunicado.
Leyden Township Woman Charged with Murder of Her Infant Child. Sheriff’s Police launched a death investigation after the remains were found in May 2021, & a subsequent autopsy determined the cause of death was asphyxia & the manner of death was homicide.#CCSOSVU pic.twitter.com/aCtK72tqJb
— Cook County Sheriff's Office (@CookSheriffIL) October 27, 2021
Aunque su objetivo era solo callarlo, el niño dejó de moverse, por lo que la mujer lo colocó dentro de una bolsa de plástico y lo llevó hasta el patio trasero de la casa, donde finalmente lo enterró.
No quería que su familia se molestara con ella
Sin embargo, los restos del bebé fueron hallados en mayo de 2021 luego de que la oficina del alguacil abrió una investigación relacionada a su muerte. La causa de muerte fue asfixia y es tratado como un homicidio.
Los detectives confirmaron mediante pruebas de ADN que Chávez Ramos efectivamente era la mamá del pequeño fallecido. Al interrogarla, le dijo a los agentes que intentó ocultar su embarazo porque quería evitar que su familia se enojara con ella.
Alvory fue acusada de asesinato en primer grado y está arrestada con una fianza de 950 mil dólares.
Leer más de