Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por fingir su propio secuestro y utilizar la recompensa para jugar al bingo

  • Por Meganoticias

Una mujer de 47 años fue detenida tras fingir su propio secuestro y exigir un rescate de 6.000 euros (cerca de 5,6 millones de pesos chilenos).

El hecho, ocurrido el pasado 4 de octubre en la localidad de Badalona, España, resulta más insólito aún tras conocerse que su marido envió el dinero solicitado y ella lo utilizó para jugar al bingo.

Usó el dinero para jugar al bingo

De acuerdo al diario El País, todo comenzó cuando el marido de la supuesta víctima denunció en la comisaría que había recibido llamadas de su esposa, quien le aseguraba estar secuestrada y que los delincuentes exigían una recompensa de 6.000 euros para que la liberaran.

El caso fue investigado por agentes de Badalona, quienes se pusieron en contacto con la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana para comenzar con las diligencias.

El hombre, quien se encontraba hospitalizado, pagó parte del rescate, sin embargo la policía comprobó que su esposa había accedido, directamente, a este dinero y estaba jugando al bingo.

Posteriormente, localizaron a la mujer en una sala de juegos de azar gastando parte de su supuesto rescate, por lo que procedieron a detenerla por simulación de delito y extorsión.

Tras declarar en comisaría, fue puesta en libertad a la espera de que el juez la llame a declarar. 

Sin embargo este hecho no es aislado, ya que quienes investigan estos casos aseguran que es frecuente encontrarse con denuncias "por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades".

Ver cobertura completa

Leer más de