MegadenunciasEscríbenos aquí
El prontuario criminal del autor del asesinato de un niño de 9 años en España La Rioja
  • Mundo

El prontuario criminal del autor del asesinato de un niño de 9 años en España

  • Por Meganoticias

Como un "crimen atroz" fue calificado el homicidio de un niño de 9 años en la ciudad de La Rioja, al norte de España, a manos de un hombre que ya había cumplido condena por un asesinato en los años 90'. 

El hecho se produjo este jueves mientras el menor jugaba disfrazado en un parque, sin la supervisión de sus padres, con motivo de la celebración de Halloween. El sujeto apareció en el lugar y mediante engaños se llevó al niño a su departamento.

Luego que se diera alerta a la Guardia Civil de su desaparición, el pequeño fue encontrado sin vida en la entrada del domicilio del agresor de 56 años, quien luego fue detenido. 

La desaparición

De acuerdo a un testigo, el menor se encontraba en una celebración familiar en un local, cuando luego decidió salir a jugar al parque junto a otro niño, momento que habría sido aprovechado por el presunto homicida para llevárselo.

A las 20:25 horas del jueves, una llamada desesperada de la familia del pequeño alertó a las autoridades sobre su desaparición. 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero comenzaron una rápida búsqueda por varios domicilios de la zona. Una niña fue la que alertó de la presencia de un hombre de mediana edad que semanas antes había tratado de llevarla a su domicilio mediante engaños.

Finalmente la policía logró dar con el paradero del menor en la entrada de un edificio, sin embargo este fue encontrado en el suelo, muy grave, junto al presunto asesino. Los intentos de reanimación realizados por los servicios sanitarios en el lugar resultaron infructuosos, por lo que falleció minutos después. 

Según las primeras hipótesis, el menor sufriría síntomas de asfixia, aunque la confirmación está pendiente de la autopsia a la que debe ser sometido.

El prontuario del agresor

El caso ha generado indignación en los habitantes de La Rioja, ya que el sospechoso estaba en libertad condicional desde abril de 2020 tras haber sido condenado por otro homicidio.

Se trata del "crimen de la inmobiliaria", ocurrido en 1998, en donde el mismo sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y agresión sexual hacia una mujer.

Además, contaba con otra sentencia previa por agresión sexual en 1993.

Debido a lo anterior, la Guardia Civil se vio en la obligación de proteger al detenido del linchamiento a manos de alrededor de 200 vecinos, quienes se congregaron en el domicilio del sujeto para agredirlo.

El crimen ha conmocionado a España, en donde incluso la presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se manifestó a través de redes sociales.

"Conocimos la noticia de un crimen atroz. Quiero mostrar, en nombre del Gobierno de La Rioja, la repulsa y condena más absoluta. No hay palabras de consuelo. Mi solidaridad y apoyo a la familia y a sus seres queridos. Descansa en paz", expresó.