Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre en libertad condicional asesina a niño de 9 años: horas antes había intentado secuestrar a otra menor

  • Por Meganoticias

En alerta están los vecinos de Lardero, en La Rioja, España, luego del brutal crimen contra un niño de apenas nueve años que el jueves pasado había sido reportado como desaparecido.

Fue ese día que una mujer denunció el hecho, que se produjo cuando su hijo celebraba una fiesta previo a Halloween. Sin embargo, en un momento, el pequeño decidió ir a un parque con un amigo, sin pensar en lo que ocurriría después.

Según informaron testigos, el menor se fue del lugar repentinamente con un hombre, lo que provocó que la policía actuara de inmediato para dar con su paradero, consigna Infobae.

Hombre había intentado secuestrar a otra menor

Una niña fue pieza clave en las diligencias, puesto que ella misma había sido invitada por el individuo a su casa, en lo que fue un intento de secuestro.

Así fue como la menor dio algunas indicaciones a los uniformados, que llegaron hasta la calle Río Linares, donde encontraron al niño en el suelo de una vivienda, inconsciente y herido. Además, a su lado estaba el presunto autor del crimen, identificado como Francisco, de 54 años.

Hasta el recinto llegó personal de emergencias para asistir al menor, que falleció pese a los esfuerzos. En paralelo, se indicó que su cuerpo presentaba signos de asfixia, lo que significa que el asesino lo habría ahorcado, hecho que está siendo investigado por el Instituto de Medicina Legal de Logroño.

Vecinos indignados por el crimen

La situación provocó que vecinos llegaran hasta el inmueble donde se halló a la víctima. Allí, comenzaron a gritar con claras intenciones de agredir al presunto asesino: "Nos llamabais locos y solo veníais dos (policías) y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino".

Estas declaraciones fueron emitidas por una mujer que -junto a otras personas- anteriormente había advertido de la presencia de un sujeto que se había acercado al parque.

Prontuario del acusado

Francisco permanecía en libertad condicional desde abril de 2020 y en el último tiempo se dedicaba a realizar trabajos en la prisión y en paralelo ayudaba en temas de reinserción de otros presos.

Además, había sido condenado a una pena de siete años de cárcel en 1993 por agresión sexual, y en 1988 protagonizó un asesinato, cuya condena fue de 20 años y 10 meses de prisión.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de