Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es abusada por policía que debía protegerla en su casa tras realizar una denuncia por amenazas de muerte

  • Por Meganoticias

Un infierno fue el que vivió en las últimas horas una mujer, luego de verse afectada por un indignante caso de doble violencia de género en el barrio de Salta, en Argentina.

En esa localidad, la víctima fue abusada sexualmente por un policía que debía cuidarla después de que un hombre la amenazara de muerte, informa TN.

Según palabras de la propia mujer, el abuso ocurrió durante la madrugada del miércoles recién pasado y el acusado es un cabo de la institución policial, identificado como Rubén Martínez.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Todo se produjo una vez que el uniformado se metió sin ropa a la cama de la mujer. En ese instante, colocó su arma de servicio sobre la cabecera y empezó a tocarla.

Puesto que no tenía a mano su teléfono celular, la víctima no pudo contactarse al 911 (emergencias) para reportar el grave episodio.

"Le dije que no podía hacer eso, que me tenía que cuidar"

La afectada entregó detalles acerca de las circunstancias en que ocurrió el suceso y contó que todo comenzó en plena madrugada: "Vino un señor a las 22:30 a cuidarme. A las 23:30 me pidió permiso para retirarse. Estaba con mi hermana jugando naipes. Ella se va a la 01:30 y a las 02:00 me acuesto".

De acuerdo a lo anterior, indicó que "antes, le di lugar al policía para que se quede en el comedor y le puse la tele para que no se duerma, porque supuestamente me estaba cuidando".

"A las 03:15 viene este policía y me dice: 'Córrete para la pared'. Me pregunta la hora y me dice: 'Yo me voy a acostar en la orilla'. Le dije que no podía hacer eso, que me tenía que cuidar", sostuvo la víctima.

No obstante, la mujer explicó que "cuando se acostó ya no tenía ropa, estaba con un bóxer. Me empuja contra la pared, me abraza, me toca los pechos, quería sacarme la remera, le dije que no... Le digo: ¿Por qué hace esto? Y me respondió: 'Me tenté...'".

"Temo más que nunca por mi seguridad"

La mujer continuó con su relato y aclaró que a eso de las 04:30 llegó un patrullero que conocía a Martínez y que estaba verificando si cumplía efectivamente con su labor.

"Luego que termina sus suciedades vino un patrullero, le hace juegos de luces, luego suena la sirena y salta de la cama, se va a la cocina a cambiarse. En ese momento tenía el arma al lado de mi cabeza. Cuando voy a abrir la puerta me dice: ‘¿Qué haces? Ven, no salgas’", contó.

En este sentido, dijo que "igual me fui, hablé con el hombre que se bajó del patrullero y le pedí que me cambie el personal, porque este hombre me había abusado".

El suboficial que llegó hasta la casa fue quien finalmente retuvo al presunto abusador y se contactó con la comisaría para reportar lo sucedido ante las autoridades. Ahora, el individuo está detenido y suspendido en sus funciones.

Pese a esto, la víctima de este violento caso agregó que "tengo una denuncia por amenazas de muerte y ahora este problema, porque al custodio sé que lo echaron y está detenido. Hoy temo más que nunca por mi seguridad, es muy lamentable".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de