Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un error de sistema": Gobierno aclara que correo de IFE Universal dirigido a todos con el mismo nombre no es estafa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a reportar un extraño correo electrónico que había llegado a sus bandejas de entradas. 

El contenido del mail en todos los casos era el mismo: Un anuncio de ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, pero dirigido a "Mario Alberto López Muñoz".

La llegada de este correo fue tan masiva que incluso se volvió trending topic en Twitter, y muchos pensaron que se trataba de una estafa.

"Un error de sistema"

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aclaró la situación.

"Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado", afirmó.

"En las próximas horas recibirás el comprobante correcto", agregó.

Un caso diferente donde sí existe estafa

En tanto, igualmente hay otros casos que sí son estafas. Por ejemplo, Germán Bravo denunció haber sido víctima de una tras postular al beneficio motivado por el deseo de adquirir una vivienda, pese a que en un principio no quería solicitar el pago, ya que no lo requería por su situación económica.

Pero cuando intentó postular, notó algo raro: figuraba como carga de una persona que él no conocía y con direcciones que, según su relato, desconoce si son reales.

"Me di cuenta en el pago, que una persona estaba haciendo uso y cobro del beneficio. Sucede que con esta persona, yo no la conozco y no sé si realmente las dos direcciones que yo he buscado son reales", asegura.

En tanto, este hecho lo cataloga como "el cuento del tío, sacándote información personal, es todo violable por decirlo de alguna manera".

Todo sobre IFE Universal

Leer más de