Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alguien debería haber hecho algo": Mujer es violada en un tren en presencia de otros pasajeros

  • Por Meganoticias

La policía del condado de Delaware arrestó el miércoles a un hombre acusado de la violación de una mujer ocurrida en un tren de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), en Estados UnidosEl hecho ocurrió ante la presencia de otros pasajeros, quienes no hicieron nada por ayudar a la mujer.

Según reporta CBS, Fishton Ngoy, de 35 años, fue detenido luego de que un empleado de SEPTA llamara a la policía para informar que "algo no estaba bien" con una mujer al bordo de un tren.

Fue así como en la siguiente estación el hombre fue arrestado por un agente que lo encontró parcialmente vestido cerca de la víctima.

"Alguien debería haber hecho algo"

De acuerdo a los investigadores, el ataque sexual ocurrió mientras otros pasajeros estaban en el tren y "no hicieron nada".

"¿Estaban mirando? No sé. Nuevamente, todavía estamos revisando el video, pero en mi opinión, hubo mucha gente que debería haber intervenido. Alguien debería haber hecho algo", declaró el superintendente de policía de Upper Darby, Tim Bernhardt.

"Habla de dónde estamos en la sociedad. ¿Quién permitiría que ocurriera algo así? Así que es preocupante, pero nuevamente, estamos trabajando en eso y estamos tratando de identificar a cualquiera que hayamos vistos entrando y saliendo del tren en ese momento", añadió.

"Se podría haber evitado"

Por su parte SEPTA entregó un comunicado en el cual hicieron un llamado a denunciar crímenes dentro del sistema de transportes.

"La violación que ocurrió en la línea Market-Frankford de SEPTA el miércoles por la noche fue un acto criminal horrendo. El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó al 911, lo que permitió a los agentes de SEPTA responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto", dice el documento.

"Hubo otras personas en el tren que fueron testigos de este acto horrible, y es posible que se hubiera detenido antes si un pasajero hubiese llamado al 911. SEPTA insta a cualquier persona que observe que se está cometiendo un crimen, o cualquier situación peligrosa que ocurra, a reportarlo", añadieron.

La mujer atacada está recuperándose en un hospital, mientras que Ngoy se enfrenta a los cargos de violación y otros delitos.

Ver cobertura completa

Leer más de