Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo saqué": Madre se lanza a una alcantarilla para rescatar a su bebé de 14 meses

  • Por Meganoticias

Un video publicado recientemente muestra los instantes posteriores al rescate de un niño que cayó por una alcantarilla en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La madre pensó rápidamente y saltó dentro del desagüe para salvar la vida de su hijo de un año, quien cayó accidentalmente dentro del agujero.

La madre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, llamó al 911 luego de que se percató de que su hijo de 14 meses se extravió y lo encontró dentro de una alcantarilla de 2 metros de profundidad, el jueves 23 de septiembre de 2021, en un parque ubicado en la ciudad, reseñó ABC7.

El pozo, que estaba expuesto sin ningún tipo de tapa protectora, contenía menos de 1 metro de agua de alcantarillado, pero eran lo suficientemente profundas como para alcanzar al niño hasta el cuello, detalló CBS.

“¡Henry! ¡Henry! ¡Henry!” se escucha gritar a la madre durante la llamada al 911. “Necesito a alguien. Necesito que alguien venga. Hay una alcantarilla abierta”, rogó la madre desesperada.

Colgó el teléfono y decidió saltar al pozo

Sin embargo, mientras estaba en la llamada, la mujer se dio cuenta de que su hijo comenzó a alejarse. Inmediatamente, saltó al agujero y lo agarró antes de que las aguas llevaran al niño por un túnel que conecta hacia un área subterránea que es demasiado pequeña para acceder a rescatarlo.

“Colgó el teléfono, saltó a la alcantarilla y pudo alcanzarlo antes de que llegara a una parte de la alcantarilla que era demasiado pequeña para que ella pudiera entrar”, precisó Anthony Schmidtberg, del Departamento de Bomberos de Union.

Finalmente, cuando los socorristas llegaron al parque donde ocurrió el incidente, la madre y el niño ya estaban juntos. Ambos, aunque estaban empapados, se encontraban a salvo.

“Ya no está allí. Lo saqué”, se escucha decir a la madre en el video.

“Está bien, pero (la boca de acceso) está abierta, realmente abierta”, agregó.

La mujer y su hijo fueron trasladados al hospital y se les hizo un análisis para determinar si consumieron aguas negras, pero ninguno de los dos resultó gravemente herido.

Todo sobre Mundo