MegadenunciasEscríbenos aquí
Niño de 10 años sale a comprar comida y es herido por un policía en medio de una balacera contra ladrones Captura video Facebook Cristian Wen Sabado
  • Mundo

Niño de 10 años sale a comprar comida y es herido por un policía en medio de una balacera contra ladrones

  • Por Meganoticias

Alexis Rodríguez, de 10 años, resultó herido por el impacto de una bala mientras compraba un hot dog en un kiosco frente a su casa en el sector La Tablada del partido bonaerense La Matanza, en Argentina.

Un efectivo de la policía de Buenos Aires le disparó accidentalmente al niño, la noche del miércoles 6 de octubre de 2021, durante un enfrentamiento con unos delincuentes de la zona, informó el portal del diario Crónica.

Los agentes de la policía estaban persiguiendo dentro de un vehículo a cuatro delincuentes que iban a bordo de un Fiat Palio blanco, que se trasladaba a alta velocidad. Cuando los sospechosos se detuvieron, se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar a los oficiales, quienes devolvieron el fuego.

El niño vio al policía que le disparó”, afirmó la madre del menor a Télam. La mujer estaba indignada porque no recibió ningún tipo de respuesta o contacto por parte de las autoridades con respecto al incidente.

Vecinos intentaron linchar al policía

Tan solo unos minutos antes del enfrentamiento, Alexis salió de su casa para comprar un completo en un kiosko que está justo al frente. Sin embargo, el pequeño quedó atrapado en medio del tiroteo y un bala lo alcanzó “a la altura de la tibia izquierda”, según el portal de noticias argentino.

La hermana del niño fue testigo de todo lo que ocurrió, por lo que decidió alertar inmediatamente a sus padres, que salieron corriendo a auxiliar a su hijo que se encontraba tumbado en la calle.

Cuando lo trasladaban al hospital, familiares y vecinos de Alexis intentaron linchar al policía que le disparó accidentalmente al niño, lanzando piedras contra los agentes e hiriendo en la cabeza a uno de ellos.

El pequeño fue trasladado al Hospital Balestrini ubicado en Ciudad Evita, pero posteriormente fue redirigido al Hospital del Niño en San Justo. Los doctores confirmaron que la bala alcanzó el tobillo y, a raíz del impacto, le fracturó el peroné, pero se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

Todo sobre Mundo

Leer más de