MegadenunciasEscríbenos aquí
Mujer contrata a un peligroso ladrón para robarle a su propia abuela y la policía la detiene Pexels
  • Mundo

Mujer contrata a un peligroso ladrón para robarle a su propia abuela y la policía la detiene

  • Por Meganoticias

Magerlyn de Los Ángeles Vásquez Rodríguez, una joven de 21 años de Anzoátegui, Venezuela, fue detenida por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras ser acusada de contratar a un ladrón para robarle a su propia abuela.

El director nacional del cuerpo de seguridad, el comisario Douglas Rico, relató a través de sus redes sociales que el arresto de la joven, apodada “Maggui” se llevó a cabo en la localidad de Vidoño, en el municipio Juan Antonio Sotillo, informó El Tiempo de Venezuela.

Mientras se llevaba a cabo la investigación, las autoridades determinaron que la mujer contactó a un ladrón, identificado como Riswal Nixon Castillo, de 28 años y apodado “El Gordo”, y lo contrató para que le robara a su abuela, quien recibió mil 380 dólares en efectivo por una venta que realizó, detalló El Nacional.

Lo dejó pasar para que robara a su abuela

La nieta facilitó el ingreso del ladrón a la casa donde vivía junto a su abuela. Una vez dentro, el criminal sometió a la mujer con un arma de fuego y la amenazó de muerte para poder quitarle el dinero.

Según el reporte policial, el hombre logró fugarse con la totalidad de las divisas. Sin embargo, el comisario no especificó el estado de salud de la mujer o si fue agredida durante el asalto. Tampoco se dio a conocer cómo se realizó la captura de la nieta que planificó el robo.

Luego de que Vásquez fue puesta bajo arresto, la investigación se enfocó en conseguir el dinero robado y dar con el paradero del asaltante.

El Ministerio Público envió una solicitud de captura a nivel nacional para conseguir arrestar a Castillo, quien tiene largo historial de delitos que incluyen “robo a mano armada, tráfico de drogas, secuestro y asalto a camioneros”, escribió El Diario de Guayana.

Leer más de