Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo reencuentro de una madre con su hija: joven habría sido secuestrada por su padre hace casi 14 años

  • Por Meganoticias / AFP

Angélica Vences-Salgado recibió el pasado 2 de septiembre un repentino mensaje de una persona que decía ser su hija, Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada presuntamente por su padre en el 2007, cuando solo tenía 6 años.

Tras contactarse con ella por redes sociales, la joven le dijo a Angélica que estaba en México y que quería reunirse con ella el 10 de septiembre en el paso fronterizo entre ese país y Texas, Estados Unidos.

Aún sorprendida por este hecho, la mujer le informó inmediatamente a la policía, por lo que se activó un extenso operativo para localizar a la víctima y así poder confirmar su identidad.

El reencuentro

Solo tres horas después, uniformados comunicaron que efectivamente se trataba de Jacqueline Hernández, joven que en la actualidad tiene 19 años.

Así fue como madre e hija se reunieron en la frontera entre Estados Unidos y México tras permanecer 14 casi años separadas.

La niña -ahora adulta- había sido secuestrada en la ciudad de Clermont, al parecer, por su propio progenitor, identificado como Pablo Hernández, el 22 de diciembre del 2007, según indica una orden de arresto emitida en ese entonces.

¿Qué dijo la policía?

La policía reveló una imagen en la que se ve a la madre junto a su hija, ambas abrazadas y mirando hacia la cámara durante el reencuentro.

En paralelo, Charles Broadway, jefe de policía de Clermont, sostuvo que "este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias para el cumplimiento de la ley y sus respectivas comunidades trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas abiertas de comunicación".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de