Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Presentan su renuncia el ministro del Interior y otros 6 funcionarios cercanos a Cristina Kirchner

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó que siete altos funcionarios del Gobierno de Argentina presentaron su renuncia al cargo ante el Presidente de la República, Alberto Fernández, luego de los magros resultados obtenidos por el oficialismo en las primarias legislativas del pasado fin de semana. 

Las renuncias son encabezadas por la del ministro del Interior trasandino, Eduardo de Pedro, quien realizó la acción a través de una carta.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", señala la misiva, según consignan diversos medios locales como TN.

Círculo de Cristina Kirchner

Todos los funcionarios que han presentado la renuncia forman parte del círculo de Cristina Kirchner, la vicepresidenta del país.

Se trata de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat) y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Presiones para cambio de gabinete

Según publican medios trasandinos, todo formaría parte de las presiones del kirchnerismo para que se realice un cambio de gabinete en el Gobierno por parte de Alberto Fernández. 

De momento no existe información oficial respecto a si el Jefe de Estado argentino aceptará o no las dimisiones presentadas. 

Ver cobertura completa

Leer más de