Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dejaron de recibir llamadas": la misteriosa desaparición de unos padres y sus tres hijos cuando viajaban en México

  • Por Meganoticias

Incertidumbre han generado las misteriosas circunstancias en las que desapareció una familia conformada por dos padres y sus tres hijos cuando emprendían rumbo desde la localidad de Nogales (Sonora) hacia Magdalena, en México.

El hecho se produjo el miércoles pasado, cuando las personas se trasladaban por una carretera en la frontera con Arizona para reunirse con unos conocidos que los estaban esperando en su destino, consigna Univisión.

"Dejaron de recibir llamadas"

Todo cambió de un momento a otro, cuando los adultos dejaron de responder sus celulares, y la situación empeoró con el correr de las horas, ya que nunca llegaron al lugar.

"La familia dice que no tiene ningún contacto con ellos. No saben nada desde el momento que salieron. Sus teléfonos dejaron de recibir llamadas", informó Ceci Patricia Flores, presidenta de Madres Buscadoras, un colectivo de búsqueda de personas.

En el marco de las extensas diligencias, Flores señaló que cercanos a los desaparecidos "han pedido apoyo de las autoridades, pero no han recibido ayuda... Están desesperados, hasta quieren hablar con el presidente".

En cuanto a los padres de la respectiva familia, fueron identificados como Juan Manuel Torres y Sarahí Tapia, quienes iban a cargo de los tres menores de edad a bordo del vehículo.

"Ahí se desaparecieron muchas familias"

Acerca de la investigación, Flores indicó que hasta ahora no han pedido un rescate por los desaparecidos, razón por la cual hay dudas sobre un eventual secuestro.

Sin embargo, reveló detalles sobre ese tramo de la carretera, afirmando que "ahí desaparecieron muchas familias, parejas y también niños".

"El camino está muy feo. En un pedazo (de la carretera) es donde la gente se pierde, porque es bastante fácil atravesar un carro y no dejarlos pasar. Es un camino muy angosto y muy enmontado, como que se tejen los árboles unos con otros. Está muy tétrico", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, manifestó: "Hasta el momento no ha pasado nada. Las autoridades no dicen cuál es el problema. Desaparece tanta gente en ese pedazo y son pocas las personas encontradas. ¿A dónde se las llevan? ¿Qué es lo que hacen con ellos? Es un misterio".

La mujer teme que estos casos estén relacionados con el crimen organizado y tanta ha sido su preocupación que expresó que "yo siempre les digo a mis compañeras: 'Cuando vayan por ese tramo no se paren, aun si se los pidiera el presidente'. Porque está horrible, parece que es un lugar especial para una emboscada, sobre todo en la noche".

Ver cobertura completa

Leer más de