Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere tras ser golpeada en violación masiva en India: hay un detenido y arriesga pena de muerte

  • Por Meganoticias

Un impactante crimen tuvo lugar en la ciudad de Mumbai, en la India, y tuvo como víctima a una mujer de 34 años, lo que causó conmoción entre la comunidad de esa zona del poblado país asiático.

La afectada fue atacada por un grupo de seis individuos, quienes la agredieron y violaron, hecho que generó una ola de manifestaciones en el marco de la violencia contra la mujer en ese territorio.

¿Cómo ocurrió el crimen?

El suceso ocurrió hace dos semanas, cuando la víctima caminaba tranquilamente en compañía de un amigo tras ir al cine. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro, ya que fueron interceptados repentinamente por los agresores, consigna Crónica.

El hombre que acompañaba a la mujer fue brutalmente atacado con una barra de acero, mientras que ella fue golpeada y luego violada por los sujetos.

Por este motivo, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un recinto hospitalario para que médicos intentaran salvarle la vida, aunque después de dos semanas internada falleció.

Uno de los sospechosos arriesgaría pena de muerte

En paralelo, la policía de ese país detuvo a un hombre bajo sospecha de violación y homicidio, quien habría sido identificado mediante las cámaras de seguridad que estaban en la escena del crimen.

Pese a su arresto, se confirmó que el individuo no fue acusado formalmente y que permanecerá bajo custodia policial hasta el próximo 21 de septiembre.

De acuerdo a lo anterior, se indicó que si el hombre es acusado y declarado culpable, arriesgaría incluso la pena de muerte.

En el contexto de este fatal suceso, se produjeron una serie de protestas en Mumbai debido a la violencia a la que están sometidas las mujeres.

 

Referencial AFP

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa