Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital cambia a bebés que nacieron con horas de diferencia: una de las víctimas reclama pago millonario

  • Por Meganoticias

Una joven de 19 años que fue intercambiada al nacer en un hospital de Logroño, España, está reclamando 3 millones de euros a la Consejería de Salud de La Rioja como compensación por lo que le ha tocado vivir.

Aunque no se conoce su identidad, ni tampoco la de la otra chica, lo que se sabe hasta ahora es que nacieron con cinco horas de diferencia en 2002. Ambas se encontraban con bajo peso, por lo que debieron permanecer en incubadoras.

Un divorcio y la prueba de ADN

Cuando era adolescente sus supuestos padres se separaron y el reclamo por la cuota de alimentación llevó a la realización de pruebas de ADN. Pero los exámenes determinaron que ninguno de los dos eran su mamá y su papá.

En el 2017, la abuela de la chica denunció al supuesto padre, pero él alegó que no era su hija. Un año después se iniciaron las averiguaciones sobre su verdadera identidad, que terminaron en el insólito descubrimiento. 

Al estallar el escándalo, las autoridades sanitarias de la región admitieron la falla qaue cambió la vida de las dos chicas. “Fue un error humano y no hemos podido concluir quién fue”, declaró Sara Alba, jefa de Salud de la región norteña de La Rioja, reporta Infobae.

Sin embargo, la funcionaria quiso dar tranquilidad a los residentes: “Salud puede garantizar que esta situación no puede volver a suceder. Los procedimientos son seguros y fiables”

Por si parte, el abogado de la demandante, José Sáez-Morga, expuso que las dos afectadas no tienen contacto hasta la fecha. Y además denuncia que el Gobierno riojano “se escuda en que no hay ‘causalidad ni hechos injurídicos’ en lo ocurrido y plantea una indemnización de 215.000 euros”, reseña el diario El País.

Leer más de