Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel reabrirá sus puertas a los grupos de turistas tras confinamientos por variante delta

  • Por Meganoticias

Tras un mes de interrupción debido a una nueva ola de contagios de covid-19, Israel reabrirá sus puertas a partir del 19 de septiembre a grupos de turistas extranjeros, anunciaron el domingo las autoridades.

Tras su campaña masiva de vacunación en invierno, Israel procedió a desconfinar gran parte de su economía en primavera y autorizó en mayo a los grupos de turistas extranjeros a entrar en el país, siguiendo el protocolo sanitario.

Pero las autoridades detuvieron la medida el 11 de agosto debido a una nueva ola de casos relacionados con la variante delta, sobre todo en las personas no vacunadas. 

La semana pasada, con el inicio del curso, el país registró un récord, con unas 11.000 infecciones en un día. 

Desde entonces, los casos han disminuido, hasta situarse a 4.975 el sábado, según el ministerio de Salud. 

El ministerio de Turismo anunció que a partir del 19 de septiembre, grupos de turistas compuestos de cinco a treinta personas serían de nuevo admitidos en Israel, excepto los procedentes de los países de su "lista roja" (que incluye Brasil, Turquía, Bulgaria y México). 

Las autoridades todavía no anunciaron la fecha de apertura para los turistas individuales.

"No habrá límites en el número de grupos extranjeros autorizados a entrar en Israel", precisó en un comunicado el ministerio de Turismo. 

De mayo a agosto, "más de 2.000 turistas entraron en Israel, principalmente de Estados Unidos y Europa", añadió el ministerio. "Ningún caso de covid fue detectado entre estos grupos".

Los turistas tendrán que haber recibido una segunda dosis de una vacuna anticovid en los últimos seis meses, o la prueba de una tercera dosis, precisaron las autoridades.

Leer más de