Captura video
  • Mundo

"Voy a salir y te voy a matar": Hombre que cumple condena amenaza de muerte a juez en plena audiencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una insólita situación vivió un juez durante una audiencia en Perú, luego que un sujeto que cumplía condena por tentativa de homicidio lo insultara y amenazara en reiteradas ocasiones. 

El hecho se produjo en la localidad de Oxapampa, en donde Elio Bueno Gaspar se refirió en duros términos al juez Eduardo Salvatierra, durante una sesión realizada de forma telemática. 

Las amenazas

“¿Qué tiene que decir en su defensa?”, le preguntó Salvatierra, a lo que el detenido respondió: “¿Qué te voy a decir, perro conch...? No sé entendió qué mier... te pasa”.

El juez, sorprendido, le preguntó: “¿a quién le estás hablando?”, momento en el que Bueno profirió la amenaza: “a ti, perro, conch... Te estoy hablando a ti, mal parido, hijo de p.... Voy a salir y te voy a matar. Ya vas a ver”.

“Quiero que me hagas bien esta audiencia. Quiero que me liberes, ¿ya? Te voy a buscar debajo de la tierra y te voy a matar”, agregó. 

Medidas en su contra

De acuerdo al medio peruano RPP, tras conocerse el hecho, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se han tomado acciones como "sancionar ejemplarmente al interno" y disponer "su traslado al penal de Challapalca por la modalidad de seguridad penitenciaria".

Asimismo, se ha dispuesto remover del cargo al alcaide de servicio y al jefe de seguridad, así como reforzar los puestos de las diligencias judiciales.

Ver cobertura completa

Leer más de