Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi teme tras la llegada de los talibanes: "Sálvenme de esta situación"
Días de terror e incertidumbre son los que vive Murtaza Ahmadi, niño afgano que hizo noticia el 2016 al vestir una camiseta del reconocido futbolista argentino Lionel Messi, la cual estaba hecha con una bolsa de plástico.
En estos momentos, el pequeño vive con su familia en un departamento en Kabul, donde huyeron hace dos meses desde su lugar natal en la provincia de Ghazni, escapando de los violentos ataques de los talibanes que amenazaban a la zona, consigna Infobae.
Todo tuvo un rotundo giro una vez que el grupo fundamentalista lograra tomar el poder de la capital afgana, sembrando el pánico entre los ciudadanos, quienes se han acoplado en las últimas semanas en el aeropuerto intentando huir lo más pronto posible.



"Por favor, sálvenme de esta situación"
Murtaza dio a conocer cómo se encuentra actualmente y señaló que "estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes".
El niño no se detuvo ahí y le pidió ayuda a los futbolistas del mundo y también al propio Messi, para salir con su familia del país a un lugar donde no corran peligro y "jugar al fútbol en paz", que es la actividad que más le apasiona.

"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", expresó a EFE.
Por otra parte, Murtaza y su círculo más cercano afirman que el niño algunas veces despierta incluso en las noches por miedo a los talibanes: "En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan".

Mahdia Ahmadi, hermana mayor del niño, agregó que cada vez que "llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse".
Leer más de