MegadenunciasEscríbenos aquí
Joven chino fue estafado durante tres años por novia que conoció a través de redes sociales AFP
  • Mundo

Joven chino fue estafado durante tres años por novia que conoció a través de redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven chino residente en la ciudad de Hangzhou conoció a una usuaria en la plataforma WeChat que lo estafó durante tres años en una cifra aproximada de 15 mil dólares (poco más de 11 milones 700 mil pesos).

La relación entre ambos comenzó en septiembre del 2017 y en el transcurso de tres años de amor, la mujer le solicitó que le fuera transfiriendo dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual pagar el futuro matrimonio. En total, según medios locales, el hombre le dio más de 15.000 dólares.

El joven buscó en repetidas oportunidades reunirse con la mujer, pero ella siempre se negó, alegando asuntos personales, pero para asegurarle de que sus intenciones eran serias envió a una mujer, que se presentó como "su tía", para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana.

Desde entonces, esa mujer empezó a visitarlo con frecuencia y un día el hombre tuvo acceso, por casualidad, al teléfono celular de la mujer, aparato que dejó al descubierto el plan para engañar al muchacho.

Mujer asumió su culpabilidad

Tras esto, el afectado decidió denunciar el hecho a la Policía y la investigación estableció que el único objetivo de la novia era embaucar al joven para sacarle dinero.

La Policía detuvo a la mujer, quien asumió su culpabilidad y reconoció que su tía en realidad era una amiga con quien elaboró la idea de estafar al hombre.

Además, los agentes encontraron varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para estafar a otros hombres.

Ver cobertura completa

Leer más de