MegadenunciasEscríbenos aquí
Balean a diputado argentino en pleno acto de campaña provocándole seria herida en el abdomen Gentileza Infobae
  • Mundo

Balean a diputado argentino en pleno acto de campaña provocándole seria herida en el abdomen

  • Por Meganoticias

Un brutal suceso afectó a un diputado argentino y al mismo tiempo dejó conmocionados a los habitantes de la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes. Se trata de Miguel Arias, quien participaba de un acto de campaña que terminó de la peor manera posible.

El político peronista resultó baleado el jueves pasado en pleno evento, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital San José de Paso de los Libres debido al ataque que sufrió y que también alertó quienes lo acompañaban en ese momento, consigna TN.

Estado de salud del diputado

El director de dicho recinto, Jorge Ferreira, reveló algunos antecedentes preliminares sobre el estado de salud del legislador y señaló: "La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión".

Según precisaron fuentes de ese país, Arias habría sido atacado por una persona desconocida que portaba un arma de fuego calibre 22, la cual fue utilizada para cometer el crimen.

El diputado provincial de Corrientes habría recibido el impacto de bala en la zona de su abdomen y por el momento su estado sería "delicado".

Cabe señalar que el episodio ocurrió en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo 29 de agosto, que buscan designar nuevas autoridades municipales y provinciales en Argentina.

Parte médico

Desde el recinto hospitalario comunicaron este viernes que “se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo”.

“Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”, agregó.

Presidente condenó el ataque

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para condenar la agresión que recibió Arias y comentó: "En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".

En este sentido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó a las palabras del jefe de Estado y manifestó su total repudio al ataque, afirmando que "la violencia nunca es una opción".

"Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción. Todo el gobierno provincial de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de