Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentra tesoros históricos valorados en 100 mil dólares luego de comprar un edificio en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Un abogado estadounidense halló una colección de antigüedades valoradas en al menos 100 mil dólares luego de comprar un edificio en New York, Estados Unidos.

Estas reliquias, según informó Democrat & Chronicle, serán subastados en el mes de septiembre de este año. La subasta podría alcanzar una cifra superior a los 100 mil dólares, según estiman expertos de One Source Auctions, que además se encargará de la subasta.

Fue en diciembre del año pasado cuando David Whitcomb compró un antiguo edificio de tres plantas en la ciudad de Geneva, New York, con el objetivo de ampliar su bufete de abogados.

Cuando decidió explorar el tercer piso de la propiedad, el dueño descubrió un ático extrañadamente sellado. Ahí se encontraría con la gran sorpresa: habían cientos de objetos de un estudio fotográfico del siglo pasado.

Pilas de fotos, marcos, negativos de cristal y equipos que pertenecieron al fotógrafo James Ellery Hale, quien trabajó en dicha ciudad entre 1892 y 1920.

Las piezas más destacadas que fue hallada por Whitcomb fue un retrato de la feminista sufragista Susan B. Anthony, pionera en la lucha para que el voto femenino fuera una realidad en Estados Unidos.

El retrato de Susan B. Anthony se subastará con un precio inicial de 5.000 dólares.

"Como dijo un experto en fotografía de Eastman Kodak, es como abrir una tumba en Egipto que no ha sido abierta y saqueada previamente. En el campo de la fotografía, es abrir una cápsula del tiempo del apogeo de la fotografía, antes de que todo el mundo tuviera una cámara portátil y fotos instantáneas", dijo Whitcomb.

Ver cobertura completa

Leer más de