Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 6 años es secuestrado y delincuentes piden 600 mil dólares y oro para liberarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un brutal episodio de secuestro quedó al descubierto en el barrio de Mataderos en Buenos Aires, Argentina, donde un niño de 6 años fue secuestrado desde su hogar durante cinco horas, lo que generó desesperación entre los familiares y vecinos de esa zona.

El hecho ocurrió el lunes, a eso de las 12:15 horas, cuando tres individuos ingresaron a su domicilio afirmando ser policías para poder concretar su principal objetivo: robar dinero.

El padre del pequeño señaló no tener el monto solicitado, razón por la cual los delincuentes decidieron secuestrar a su hijo, subiéndolo a un vehículo en el que habían llegado y escapando posteriormente del recinto, consigna Infobae.

Llamada para extorsionar

El auto fue hallado abandonado a eso de las 15:00 horas. En paralelo, la familia del menor recibió un llamado extorsivo en el que los antisociales pedían un total de 600 mil dólares en efectivo y oro para su liberación.

Alrededor de las 17:00 horas, dos mujeres que viajaban por la localidad de Campana (a aproximadamente 70 kilómetros de la casa del niño) en Buenos Aires, se percataron de un menor que estaba temblando a la intemperie, lo que causó cierta alerta en ellas.

"Volvíamos de (la localidad bonaerense de) Azcuénaga. Vimos al niño parado, solo, a un costado de la ruta. Cuando lo vimos, paramos", contó Malvina, una conductora, quien más tarde aseguró que abrigó al pequeño, que estaba descalzo en ese momento.

La misma mujer recalcó que el niño repetía la frase: "Me robaron, me robaron", según informa Crónica.

"Tenía miedo"

Soledad, su acompañante, pudo establecer un diálogo más certero con el menor y comentó: "Me contó que tenía miedo de que sus padres se hubieran muerto ahogados, porque les habían puesto cintas en los ojos y la nariz".

Según información preliminar, el niño de 6 años habría sido torturado por los secuestradores. En este contexto, Soledad sostuvo que "Le pregunté (al pequeño) por qué tenía una curita (parche). Y me dijo que uno de los hombres (por los secuestradores) le cortó la muñeca".

Más tarde, se conocieron imágenes del menor acompañado por la Policía de Buenos Aires, en buen estado de salud.

Actualmente, la investigación sigue en curso. Por otra parte, aún se desconoce el paradero de los antisociales y el porqué de su puntual accionar.

Ver cobertura completa

Leer más de