Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente se negó a tener relaciones sexuales y sujeto la mató: Arriesga cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Declarado culpable de femicidio fue declarado un hombre que mató a una adolescente luego de que esta se negara a tener relaciones sexuales con él.

Este hecho ocurrió específicamente en la zona del camping "Los Rodríguez", junto al río Colorado de la localidad de Catriel, en el norte de Río Negro, Argentina.

Ezequiel Rebolledo, de 22 años, la golpeó y la lanzó al río luego de que Agustina Atencio, de 17 años, desistiera de estar con él. En consecuencia, la mujer murió ahogada.

Debido a este crimen, es que el imputado fue hallado culpable por el femicidio de Agustina Atencio, luego de que los 12 jurados, seis hombres y seis mujeres, votan por unanimidad contra Rebolledo.

Este juicio comenzó el pasado 2 de agosto y duró una semana hasta declararlo culpable de este crimen contra la adolescente.

"Tanto la fiscalía como la querella sostuvieron en sus respectivos alegatos la teoría de que Rebolledo fue el autor del femicidio de Agustina Atencio (17), en una agresión desencadenada por la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con el imputado", declararon en un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Lo siguiente es que el juez definirá en una nueva audiencia para dar a conocer la condena que sufrirá el sujeto imputado por el femicidio.

Cabe destacar que en Argentina, en casos de femicidio, la única pena prevista es la prisión perpetua; al menos 35 años de presidio efectivo.

Ver cobertura completa

Leer más de