Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multimillonario muere repentinamente y deja toda la cuantiosa herencia a su amante

  • Por Meganoticias

Un inédito suceso tiene en el ojo del huracán a Richard Robinson, exdirector ejecutivo de la reconocida editorial Scholastic, fundada por su padre Maurice Robinson en Estados Unidos.

El multimillonario de 84 años falleció el pasado 5 de junio y ha hecho noticia en las últimas horas luego de haber dejado fuera de su herencia a su propia familia.

El magnate no cedió el control de la editorial, avaluada en 1.200 millones de dólares, ni a sus hermanos y tampoco a su exesposa, con quien había forjado una amistad durante la pandemia de coronavirus, consigna The Wall Street Journal.

Le heredó toda su fortuna a su amante

La situación dio un dramático vuelco luego de que se conociera que el control de la empresa había quedado en manos de Iole Lucchese, su amante, que además se desempeñaba como directora estratégica de la editorial.

En el testamento, Robinson habría descrito a la mujer como "mi socia y amiga más cercana", lo que terminó por desencadenar un verdadero drama familiar. Incluso, el círculo cercano del hombre manifestó que llevaban una relación hace ya varios años.

(J.K. Rowling junto a Richard Robinson / Archivo AFP)

El drama familiar

La decisión del empresario estadounidense ha generado un verdadero conflicto entre la familia, que ya analiza tomar algún tipo de acción legal para poder dar vuelta la situación.

Entre las medidas que podrían tomarse están: llegar a un acuerdo con Lucchese para "transferir algunas acciones con derecho a voto a miembros de la familia" o "para asegurarse de que obtengan una mayor parte del patrimonio" de Robinson.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que integran la familia de Robinson se enteraron de la existencia de la beneficiaria a la hora de conocerse este hecho, lo que causó aún mayor sorpresa.

Ver cobertura completa

Leer más de