Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una joven rusa demanda a McDonald's porque la "tentaron" a romper su ayuno religioso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven proveniente de Rusia presentó una demanda contra la cadena de restaurantes McDonald's porque la "obligaron" a romper su ayuno religioso.

Bajo el pretexto de que "ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno" durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa, es que la mujer argumenta su malestar.

Ksenia Ovchinnikova presentó la demanda ante el tribunal de Moscú, relatando que vio un cartel publicitario en la calle y que no resistió la tentación de ir a un local de comida rápida, rompiendo con el ayuno que venía cumpliendo de hace 16 años.

"Para ese entonces (abril de 2019), cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso", señala Ovchinnikova en su demanda.

Cabe destacar que la Gran Cuaresma ortodoxa consiste en siete semanas de estricto ayuno, donde las personas llevan a cabo la abstención de carne, leche, pescado y huevos.

La joven reclama a la multinacional una compensación de 1.000 rublos (unos 13 dólares) y, hasta el momento, todavía no se ha fijado una fecha para la audiencia sobre el caso.

Ver cobertura completa

Leer más de