Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me emocionó y conmovió mucho": Anciano le paga con dos gallinas a doctor por operación

  • Por Meganoticias

Álvaro Ramallo Zamora, médico urólogo de San Bernardo de Tarija, Bolivia, compartió en sus redes sociales una conmovedora y humilde historia que rápidamente se convirtió en tendencia entre los internautas.

Un anciano será operado de la próstata y decidió darle al doctor dos gallinas como manera de pago, a pesar de que una fundación costea la intervención. El gesto conmovió tanto a Ramallo, que compartió la historia a través de su perfil en Facebook e Instagram, detalló el diario El Tiempo.

Toda la situación le recordó al médico la figura de su padre, quien también ejerció la medicina. Además, le solían pagar con varios tipos de animales cuando sus pacientes no tenían recursos económicos.

“Un día como hoy, hace 11 años, murió mi padre, lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos o el famoso trueque”, escribió.

Como no tenía dinero le dio dos gallinas

“Muy emocionado y feliz anoche, este abuelito no tenía dinero para operarse de la próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén. Tal fue mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención”, aseguró.

El gesto causó una gran emoción en el doctor, quien documentó el instante y se tomó varias fotos con el paciente y su regalo. “Desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, agregó Ramallo.

La publicación logró cautivar a la audiencia del doctor desde que la subió en Facebook el 24 de julio de 2021.  Hasta este jueves 28, cuenta con más de 2 mil 800 me gusta y ha sido compartida por 1.400 usuarios, quienes aplaudieron el gesto del anciano y las palabras del especialista.

Todo sobre Mundo