Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven afroamericana viaja con su hermana adoptiva y la interrogan por sospecha de rapto

  • Por Meganoticias

La joven de 21 años Lakeyjanay Bailey es de origen afroamericano, pero su hermanita adoptiva, Olivia, es rubia. Ambas viajaban solas desde Denver hasta Dallas, en Estados Unidos, pero no les quitaban las miradas de encima.

Varios pasajeros reportaron a la aerolínea sospechas sobre un posible rapto y la empresa derivó el caso en la policía, que resolvió esperarlas al aterrizar. Ahora la joven piensa pelear por lo que asegura es un claro gesto discriminatorio contra ella y la niña de 4 años, informaron medios locales.

"Un procedimiento de rutina"

Bailey contó que una vez que el avión llegó al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth fue abordada por funcionarios siguiendo el alerta dado por Frontier Airlines: “Había dos agentes de policía, y se me acercaron y me dijeron: '¿Está bien si hablamos contigo?” recordó.

“Todo el tiempo que estuvieron hablando con nosotros, la gente nos miraba fijamente, susurrando y demás”, agregó. Sin embargo, desde el punto de vista de la aerolínea, se trató de un procedimiento de rutina cuando existe una sospecha de posible tráfico de personas.

De hecho, el capitán del avión fue notificado y consideró hacer lo correspondiente debido a que uno de los medios más empleados en la trata de personas es el transporte aéreo.

La joven contó que ambas hermanas fueron interrogadas por separado. “Le preguntaron a Olivia si ella me conoce y qué soy yo para ella, y le preguntaron qué era mi mamá para ella".

Denuncia racismo

También dijo que fueron seguidas durante toda la etapa de salida, las acompañaron hasta el área de reclamación de equipajes y aguardaron hasta confirmar la relación de ambas con la persona que fue a buscarlas al aeropuerto.

“Si se cambiaran los roles y fuera una persona blanca bajando del avión con una persona negra, como un niño negro, siento que las cosas serían diferentes”, reflexionó. El incómodo momento podría pasar a los tribunales de justicia pues Bailey planea demandar a la aerolínea por discriminación racial.

Ver cobertura completa

Leer más de