Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan causa de muerte de joven que se lanzó en "bungee jumping": paro cardíaco en plena caída

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace pocos días se conoció la noticia de una joven que falleció trágicamente en Colombia mientras practicaba "bungee jumping", al saltar al vacío desde un viaducto, que unía los municipios de Amagá y Fredonia. 

Según consignó el medio Pulzo, los últimos antecedentes indican que la abogada Yecenia Morales, de 24 años, habría muerto producto de un paro cardíaco mientras caía sin tener el equipo de seguridad ajustado.

El cuerpo de la joven fue rescatado por bomberos tras el accidente, pero para ese momento ya no tenía signos vitales. Después fue trasladada al hospital, su familia reconoció el cuerpo y lo recibió el pasado lunes para rendirle las exequias.

Empresa no contaba con permisos

Otra de las informaciones que se han conocido en los últimos días, es que la empresa a cargo no contaba con todos los permisos para realizar este tipo de deportes. 

Al respecto, el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, denunció en un medio local que “en ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado (sobre los permisos)".

"Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas”, agregó la autoridad.

En tanto, el hermano de Yecenia, Andrés Morales, señaló al mismo medio que “uno contacta la empresa por Facebook, piden unos datos básicos para separar el turno, todo es por redes sociales”.

"Debería haber primero un control de cómo ponerse el arnés”, añadió, respecto a las medidas de seguridad en este tipo de prácticas de alto riesgo. 

Ver cobertura completa

Leer más de